escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo

escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo
(pincha la imagen)

martes, 22 de junio de 2010

Trailers 2010

The Green Hornet




Michel Gondry!

jueves, 17 de junio de 2010

Compositor de la semana


Rachel Portman

Comenzamos "la semana del compositor" con esta increíble y exitosa compositora británica.
Nacida en Surrey, fue la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor banda sonora, por la película "Emma"(1996). Estudio en el Worceste collage, Oxford. A compuesto para otras producciones y para la televisión.

Comienza en 1982 y de ahí a que haga trabajos para la televisión, pero Portman empezó a ganarse el cariño de los directores empezando por la película "Benny & Joon"(1993), conociendo así a una Portman, con un sonido melódico y tranquilizante, ese año no acaba y sigue con otras dos películas, en el cual la crítica la alaba, "Only You" y "Ethan Frome".



Los años siguientes no obtuvo mucho reconocimiento, pero llego 1997 por el cual sería su gran año al ser nominada y ganarlo ese mismo año al Oscar por la banda sonora "Emma", un música melódica con toques armónicos provocando una dulzura al film.




En 1998 vuelve a dejarnos cautivados con "Beloved", que nos hipnotiza con la armónica y utiliza la voz para provocar mas sentimiento al espectador.




1999 nos trae con la película "The Cider house Rules" algo a lo que encontramos similitud con Emma.



El año 2000 vuelve a ser un gran año para la comopositora, asi repitiendo otra vez al Oscar, pero esta vez en el 2001, con la fantastica "Chocolat", algo sin duda muy diferente de lo que hace esta estupenda compositora.
"The legend of Bagger Vance" repite por tercera vez su nominacio al Oscar.




Los próximos años compone para películas como "La casa del lago", "La sonrisa de la monalisa","Oliver Twist", "Infamous" y esta última "La Duquesa".
Esta última obtuvo muy buena crítica.

La casa del lago (2006)



Oliver Twist (2005)






La Duquesa (2008)








Sin duda una de las grandes compositoras de todos los tiempos.

martes, 15 de junio de 2010

Trailers 2010

Mr.Nobody


En Ingles



En castellano



¿Que trailer os ha echo sentir mejor?

Somewhere



Suena a Oscar(¿Fanning?)

Inception (suena mejor que "Origen")



Es increíble que aun no haya escrito "nada" de la próxima película del soberbio Chritopher Nolan.

Never let me go




Kinghtley, Mulligan y Garfield (Jovenes que prometen)

jueves, 3 de junio de 2010

Crítica 2010


Cracks

Director: Jordan Scott
Guión:Ben Court, Caroline Ip, Sheila Kohler, Jordan Scott
Reparto:Eva Green, Juno Temple,Maria Valverde, Imogen Poots, Ellien Nunn, Adele MacCan, Zoe Carroll, Clemmie Dugdale
Música: Javier Navarrete
Genero: Drama


Ambientada en la Segunda guerra mundial en un colegio elitista de señoritas, un grupo de jovenes sienten aprecio a una de sus profesora, Miss G (Eva Green) una profesora misteriosa y especial. Pero el ambiente calmado se paraliza con la llegada de una joven (María Valverde), de la cual Miss G se enamorara de ella y el grupo sienta rechazo hacia ella.

La opera prima de Jordan Scott ha sido a mi parecer mas que notable, Scott narra muy bien todas las secuencias, logrando hipnotizar al espectador y a demostrarnos con sensibilidad cada escena, algo que me recuerda mucho al épico director Joe Wright.
Empezando por un inicio absorbente entre Juno temple y Eva Green seguido por los créditos que empiezan en la iglesia por un coro de jovencitas. Scott ha sabido transmitir esas sensaciones del deseo y la duda sexual del personaje. Los personajes secundarios visibles en la mayoría del tiempo, pero sin mucha importancia, no han sabido explotar bien algunos personajes. La fotografía un 10 señores increíblemente hermosa, la música notable, Navarrete a juntado muy bien su música con las escenas, ha echo presencia del los instrumentos de cuerdas, piano e incluso el oboe que lo a utilizado en fragmentos de la partitura, una belleza que para mi es lo mejor de la película.



Vestuario y maquillaje esplendidos, montaje correcto.
La mayoría del elenco no tienen demasiada experiencia, exceptuando por Green, Valverde, Temple y Poots. Empiezo por los secundarios, estos han tenido una actuación correcta nada mas no han sabido aprovechar algunos de sus personajes como Poots, que en un principio pensaba que tendría mas presencia en la película, solo ha estado visible como la mayoría de sus compañeras. Valverde que es la joven promesa de España y la futura Penélope Cruz ha estado correcta supongo que podría haber echo mucho mas, pero puede ser que quedara intimidada a la sobresaliente Juno Temple que sin lugar a dudad ha estado exquisita, llegando a sentir al espectador sensaciones, sobretodo los celos, sin duda una de las interpretaciones de este año. Green, notable no estoy segura si era su personaje que no estaba bien desarrollado, pero me ha dejado un poco decepcionada.


Bueno como podréis saber no me ha decepcionado salvo algunas actuaciones, pero indiscutiblemente esta película es una de las mejores de este 2010, y por ahora no hay ninguna que este en la lista que me haya decepcionado, puede ser que este sea una gran año para el séptimo arte (eso espero).Puntuación: 8

miércoles, 2 de junio de 2010

Mis diez Primeras para el 2010



The Killer Inside Me


Por lo que estoy viendo estos días este 2010 puede que sea una año estupendo para el septimo arte (espero no confundirme), pero después de ver "Kick-Ass" y "Cracks"(que pronto escribire la crítica) no va por mal camino mis pronósticos.

La película dirigida por Michael Winterbottom, no sabía nada de esta película ha excepción de algunos críticos que decían que era realmente bochornosa por el exceso de violencia, pero al ver el trailer con un intro melódico, tal que al finalizar me dejara con las ganas de ver mas, fue realmente espectacular, sobretodo saber que en la película participa el magnifico Casey Affleck, que parece ser que quiere volver a estar nominado al Oscar.

Es una inadaptación, de la novela de "Jim Thomson". Narra la historia de Lou Ford un ayudante de sheriff que sin razón aparente se lanza a cometer una serie de asesinatos. La cinta está protagonizada por el ya nombrado Casey Affleck acompañados por Jessica Alba(si es verdad es ella), Kate Hudson, Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower y Simon Baker.

La película se ha presentado en varios festivales destacando a Affleck y a Koteas.

Compositor de la semana


Andrew Lockington

Hoy quiero hablar de este desconocido y prometedor compositor. Esta semana me dispuse ha ver "City of Ember" (Gil Kenan), y lo que mas me llamo la atención fue la música, que me recordo al codiciado compositor Harry Greson Williams, por la película Narnia.

Este canadiense de 34 años empezó muy joven en su carrera componiendo en 1998, realmente pienso que su carrera empezó en el 2008 con la película "Journey to the Center of the Heart" donde encontramos características similares a Williams por la partitura de Narnia, pero no nos dejemos engañar este compositor tiene una dulzura muy diferente al componer.
Ese mismo año compone para la película "One Week", donde encontramos a un Lockington muy diferente a su anterior obra una musica mas simple con una armonia baja, pero que no pierde dulzura.
Pero Lockington no nos deja y nos trae, por ahora su mejor obra en "City of Ember", una partitura notable, que es sinfónica y orquestal, diferente a "Journey to the Center of the Heart".
Y que lo mejor de la película es esta magnifica música.





Por ahora esta centrado en la serie "Sanctuary" donde deja escapar una música mas electrónica.
En el 2009 Lockington recibido el Breakout Compositor del Año 2009 otorgado por la Internacional de la Crítica de Cine de la Asociación de Música (IFCMA), por las mencionadas películas.
Uno de sus próximos proyectos es "Frankie and Alice", donde participan Stellan Skarsgard y Halle Berry y el otro es "Yogi Bear" .



Espero que este prometedor compositor, nos traiga mas obras en los próximos años.