escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo

escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo
(pincha la imagen)

martes, 20 de abril de 2010

Películas para Recordar :



Crítica de Revolutionary Road.


Director: Sam Mendes
Guión: Justin Haythe
Música: Thomas Newman
Elenco: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Miachael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour
Genero: Drama.

Cuando se estreno muchos críticos solo decían que valía la pena ver, por sus indiscutibles actuaciones, entonces me esperaba muy poco de esta película. Pero al finalizar, solo pude decir Mendes lo ha vuelto hacer ( y eso desde American Beauty). Después me preguntaba porque la Academia no había nominado ni a DiCaprio, su guión y su director. Pero que se le va hacer, es algo que aun me pregunto.
Reseña.

"Jugar a las casitas". De eso trata esta maravillosa película dirigida por Sam Mendes, que desde American Beauty no conseguía su impulso narrativo. Mendes nos hipnotiza por su grandioso elenco y una música sencilla, pero que encaja con las interpretaciones de los personajes. El guión correcto. Mendes nos enseña en cada escena lo infelices que son este matrimonio, y la hipocresía de la gente.
Las interpretaciones un diez. DiCaprio nos demuestra en esta película que es un gran actor, en varias de las escenas se come la pantalla, y sobretodo en la parte final, vemos a un DiCaprio sumamente devorador.
Winslet, que podría decir de esta magnifica actriz, que sin duda ha sido uno de sus mejores papeles, nos muestra una April, fría e infeliz, ella soberbia en toda la película, hasta cuando esta en silencio, sigue transmitiendo esa frialdad.
Mendes se tubo que conformar en interpretaciones con una sola nominacion al Oscar, MiachaelShannon, que sin duda fue el gran descubrimiento. Shannon esta brillante en las pocas escenas que sale, al igual Kathy Bates, que nos enseña la hipocresía de su papel, esta deslumbrante en el final de la película.
La música que corre a cargo de Thomas Newman, es perfecta para este drama, es cierto que es muy repetitiva, pero muestra una calidez en cada escena.
La fotografía, el vestuario y el montaje, fantásticos.

Puede ser que a muchos no le gusten y a otros una decepción, pero sin duda una película fría y sincera.

Puntuación: 8,5

"Si quieres jugar a las casitas bonitas y preciosas, hay que tener un trabajo que no te guste"

Lo mejor: Las interpretaciones, fotografía y vestuario.
Lo peor: No es que sea lo peor, pero puede ser muy pesada la música de Newman.

4 comentarios:

  1. Hola, esta pelicula me encanta, sin duda alguna una de las mejores del 2008. 100% de acuerdo con tu critica, es más yo tambien le di un 8.5...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta está película, Dicaprio Winslet y Shanonn realizaron unos papeles inolvidables, sin duda, fue muy olvidada en los Oscar, pero todo el mundo sabe la calidad que tiene este film
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gran pelicula, despues de The Reader esta tiene la mejor dirección de ese ano!. Mendez logra la perfección en el desarrollo y el duelo actoral de la pelicula, grandes escenas. Mi actuación favorita de DiCaprio (casi no me gusta él), y Wislet muy bien (me gusto más en The Reader). En los roles secundarios Shannon y Bates estan excelentes. Una gran pelicula, una de mis favoritas del 2008.Aun no entiendo el gran olvido que se le dio.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que quedé muy sorprendido por el gran trabajo de estos dos actores en esta cinta.

    Hay una crítica en mi blog que si le quieres echar un vistazo aquí te dejo mi dirección.

    www.criticacine100.blogspot.com

    Saludos! desde CRITICAcine

    ResponderEliminar