escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo

escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo
(pincha la imagen)

martes, 27 de abril de 2010

Películas para Recordar :



Crítica Babel.


Director: Alejandro González Iñárritu
Guión: Guillermo Arriaga
Música: Gustavo Santaolalla
Elenco: Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Koji Yakusho, Ellen Faninng, Rinko Kikuchi, Adriana Barraza
Genero: Drama


"Estoy muy interesado en los problemas fronterizos entre mi país y EEUU, los malentendidos... estoy cansado siempre oyendo el mismo tipo de cosas sobre los musulmanes. Ser musulmán no tiene nada que ver con ser terrorista" "Las fronteras ideológicas y emocionales; con mi hija no puedo comunicarme a veces,o con mi esposa" es lo que dijo este grandioso director de cine. Después de ver sus magnificas obras como "Amores de Perros" y "21 Gramos",Iñárritu nos cuenta cuatro historias distintas, en la que el director sabe manejarlas a la perfección. Con un guión mas que perfecto de Guillermo Arriaga(que vuelve a contar con Iñárritu, en las ya anunciadas obras). Babel nos lleva a todas partes, pero sobretodo nos lleva a un sin fin de sentimientos que hace que el espectador se ponga a pensar en lo equivocado que esta el mundo.
Babel derrocha brillantez narrativa, credibilidad, dureza, complejidad, capacidad para sorprendernos y humanidad.

Las actuaciones, soberbias. Blanchett fabulosa como siempre, Pitt una de sus mejores actuaciones, esta deslumbrante al igual que Gael García Bernal. Ahora quiero destacar dos grandes actuaciones de este film Rinko Kikuchi y Adriana Barraza, por el cual ese año estuvieron nominadas a la Academia, muy bien merecido. Kikuchi simplemente esta desgarradora, increíble actuación que nos ha dado esta joven actriz que incluso la he tenido miedo en algunas escenas por tal estupenda actuación. Barraza, que decir de esta actriz que dio la sorpresa ese año, estaba sublime, sin duda en el final como Kakuchi se comen la pantalla.

La música corre a cargo de Gustavo Santaolalla, que sin duda es una fascinante banda sonora que acompaña a cada una de las escenas y encaja a la perfeccion.

La fotografía fantástica un diez.

Babel sin duda tiene una gran calidez.

Puntuación:9


Lo mejor: Direccion, guión, reparto y fotogrfía.
Puede ser que lo peor:El manejo de algunas escenas.

5 comentarios:

  1. Para mi esta película es perfecta un 10/10 absoluto, una obra maestra contemporanea, una intensa y cruda radiografia de la miseria humana del dolor, llena de emociones, Iñaritú cierra su magistral trilogia del dolor (3 obras maestras: Amores Perros, 21 Gramos, Bable). Excelente reseña felicidades.

    Pues es un escandalo lo que voy a decir pero aun no la he visto, es de aquellas películas inprescindibles que hasta la fecha no hemos podido visionar y creo que todos tenemos esos films,
    Aun así Nicholson el mejor actor de la historia, no podría estar en una película que no sea excelente, pero me encanta la reseña, muy buena, felicidades..

    Te invito a pasar por mi blog, tengo una lista de mis 20 películas favoritas del 2009,

    http://cinealberto.blogspot.com/2010/04/cinespera-awards-mis-20-peliculas_1961.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el mensaje anterior pero hacia referencía a otra película que comenté en otro blog... , la primera parte si es de Babel, lo de Nicholson y todo eso NO, es que se me ha vuelto loca la máquina y se me ha pegado eso antes de darme cuenta, el segundo parrafo no lo tomes en cuenta, solo el principio y en final y nosé como borrarlo.
    Sorry!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda BABEL es una pelicula para recordar... es excelente en todo: en el mensaje, en las actuaciones, la musica, la direccion, todo es notable.

    ResponderEliminar
  4. Babel me fascinó desde la primera vez que la ví (la ví 4 veces y en cada oportunidad me dejo algó nuevo). Es estremecedora, intrigante, compleja, aleccionadora... En fin, nos impresiona, como toda obra de arte lo hace en el espectador. DIEZ CERRADO.

    ResponderEliminar