escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo

escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo
(pincha la imagen)

martes, 4 de mayo de 2010

Compositor de la Semana





Alexandre Desplat

Así es queridos bloggeros haré una nueva sección, en el que cada semana en este caso miércoles, pondré al compositor que mas me atraiga esa semana como no, ya que me encanta el mundo de la Bandas Sonoras, creo que sin la música no habría vida en una película(puede que me equivoque, pero es lo que pienso).

Pues entonces empezare hablando del talentoso compositor Alexandre Desplat.
Desplat es conocido por haber compuesto para películas como The Queen, La joven de la Perla, Syriana, La brújula dorada, El curioso caso de Benjamin Button, Chéri, Coco avant Chanel, New Moon, Fantastic Mr.Fox y esta última The Ghost Writer. Y al estar nominado al Oscar en tres ocasiones al Globo de Oro en otras tres ocasiones y ganador de uno por El velo pintado, y al Bafta en cuatro ocasiones.

Nació en París, estudio piano a los 6, trompeta a los 8 y flauta a los diez.
Aparte de la música clásica él toca Jazz y Bossa-nova.
Desplat ya había realizado varias obras desde 1986 pero donde realmente le conocimos fue en el 2003 en la película "La joven de la perla", donde nos muestra varios instrumentos de viento y cuerda y su tremenda calidez de piano. Logrando así su primera nominación al Bafta y al Globo de Oro.




Llego el 2005 y este gran compositor nos trae dos de sus mejores trabajos ese año, Casanova y Syriana.










En el 2006 nos trago dos grandes partituras "The Queen" nominada al Oscar a mejor partitura y "El velo pintado" ganadora del Globo de Oro.












Después de un año de olvido el 2008 iba ser sin duda su año, muchos ya le daban por ganador a mejor B.S.O al Oscar por su gran partitura en "El curioso caso de Benjamin Button" pero sin duda fue injustamente arrebatado por la sobrevalorada Slumdog.


Llega el 2009 en el que sin duda Desplat nos traen grandes obras como Chéri, Coco avant Chanel, Un prophéte, Fantastic Mr.Fox, por el cual este año a sido nominado al Oscar y por último New mon en el que ya ha sido mundialmente reconocido porque seguro que muchas jovencitas de mi edad o menos o incluso de la edad de mi madre ya sepan quien es, gracias a una de las películas mas taquillera del año pasado y seguro que de este año, si hablo de la bochornosa twilight( dije en un principio que nunca comentaría nada de películas estúpidas) que Desplant presto sus servicios y creo que fue lo único bueno, si es verdad esa película tuvo algo bueno.

































Este año Desplat no se detiene y nos a traído por ahora su estupenda música en "The Ghostwriter" y seguro que dos deleitar con su coparticipación en la película de Terrence Malick "The Tree of Life" y la última película del mago mas famoso "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I"




PD: No se me olvida La brújula dorada, pero no me pareció tan buena como las que os he comentado.

3 comentarios:

  1. Pues ya puede ir atento con The Tree Life, porque el elemento musical en las películas de Malick es casi como la fotografía, "crucial"
    Zimmer y Horner lo intentaron con él y lo consiguieron. Esperemos que Desplat esté a la altura, aunque seguro que si ; )
    En cuanto a lo de Harry Potter, creo que lo único bueno que seguían teniendo sus entregas eran las bandas sonoras de Nicholas Hooper, veremos que ocurre !

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo contigo, perdio injustamente el oscar el año pasado por la superipermegaultra valorada banda sonora de slumdog millonarie, :/ ahora nos resta esperar lo que viene, sobre todo The Tree Life

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí las bandas sonoras de Hooper para Harry Potter no me gustan nada (es decir, las últimas películas del mago no tienen nada bueno XD).
    Pero no me desvío del tema, mientras leía la entrada decía: "¡y no menciona The Golden Compass!" hasta leer la posdata. A mí si me parece una gran banda sonora con temas espectaculares como "Battle with the tartars" (la película resultó decepcionante, pero la banda sonora, los efectos y la ambientación son de notable alto). No sé si de las mejores pues no he escuchado toda su obra, pero por ejemplo, sí me parece superior a la de The curious case of Benjamin Button.

    Un saludo, Paula.

    ResponderEliminar