Cracks

Director: Jordan Scott
Guión:Ben Court, Caroline Ip, Sheila Kohler, Jordan Scott
Reparto:Eva Green, Juno Temple,Maria Valverde, Imogen Poots, Ellien Nunn, Adele MacCan, Zoe Carroll, Clemmie Dugdale
Música: Javier Navarrete
Genero: Drama

Ambientada en la Segunda guerra mundial en un colegio elitista de señoritas, un grupo de jovenes sienten aprecio a una de sus profesora, Miss G (Eva Green) una profesora misteriosa y especial. Pero el ambiente calmado se paraliza con la llegada de una joven (María Valverde), de la cual Miss G se enamorara de ella y el grupo sienta rechazo hacia ella.

La opera prima de Jordan Scott ha sido a mi parecer mas que notable, Scott narra muy bien todas las secuencias, logrando hipnotizar al espectador y a demostrarnos con sensibilidad cada escena, algo que me recuerda mucho al épico director Joe Wright.
Empezando por un inicio absorbente entre Juno temple y Eva Green seguido por los créditos que empiezan en la iglesia por un coro de jovencitas. Scott ha sabido transmitir esas sensaciones del deseo y la duda sexual del personaje. Los personajes secundarios visibles en la mayoría del tiempo, pero sin mucha importancia, no han sabido explotar bien algunos personajes. La fotografía un 10 señores increíblemente hermosa, la música notable, Navarrete a juntado muy bien su música con las escenas, ha echo presencia del los instrumentos de cuerdas, piano e incluso el oboe que lo a utilizado en fragmentos de la partitura, una belleza que para mi es lo mejor de la película.

Vestuario y maquillaje esplendidos, montaje correcto.
La mayoría del elenco no tienen demasiada experiencia, exceptuando por Green, Valverde, Temple y Poots. Empiezo por los secundarios, estos han tenido una actuación correcta nada mas no han sabido aprovechar algunos de sus personajes como Poots, que en un principio pensaba que tendría mas presencia en la película, solo ha estado visible como la mayoría de sus compañeras. Valverde que es la joven promesa de España y la futura Penélope Cruz ha estado correcta supongo que podría haber echo mucho mas, pero puede ser que quedara intimidada a la sobresaliente Juno Temple que sin lugar a dudad ha estado exquisita, llegando a sentir al espectador sensaciones, sobretodo los celos, sin duda una de las interpretaciones de este año. Green, notable no estoy segura si era su personaje que no estaba bien desarrollado, pero me ha dejado un poco decepcionada.

Bueno como podréis saber no me ha decepcionado salvo algunas actuaciones, pero indiscutiblemente esta película es una de las mejores de este 2010, y por ahora no hay ninguna que este en la lista que me haya decepcionado, puede ser que este sea una gran año para el séptimo arte (eso espero).Puntuación: 8