escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo

escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo
(pincha la imagen)

miércoles, 26 de mayo de 2010

Compositor de la semana




Philip Glass


Conocido ya para muchos, este prestigioso compositor, nos ha delitado con muchas de sus mejores partituras.
Compositor estadounidense de música minimalista. Nacido en Baltimore estudió flauta mas tarde fue asistió a la escuela juvenil de música de julliard.
A compuesto para varias óperas. Ya en los años 90 Glass adquirió la fama universal siendo ya uno de los mejores compositores.

1982, Glass nos presenta con Koyaanisqatsi esta extraña con toques electrónicos partitura una diferencia de lo que estamos habitualmente acostumbrados al oír.

1983, Glass vuelve un año después con Mishima. Con ella conocemos el estilo de Glass, por el cual muchos dicen que es demasiado repetitivo con sus partituras.




1996, este año Glass compone para una película un poco mas comercial The Secret Agent, donde nos muestra una partitura bastante repetitiva, aunque muy perfecta, hace manifiesto de sus instrumentos de cuerda sobre todo del violonchelo.
Kundun fue el titulo en el cual Glass obtuvo su primera nominación al Oscar en el año 1997. Sin duda una merecida nominación en el cual vemos a un Glass mas fuerte, con una partitura estupenda.
The Truman Show(1998) la gran película de Peter Weir llevaba al gran Philip Glass, en aquella película podemos oír a un Glass mas armónico, gracias a ella tenemos una gran obra maestra.
The Hours(2002). Sin lugar a dudas una de las mejores partituras de la década y de la historia del cine. Esa maestría como compone Glass cada situación de cada escena es memorable, nos vuelve a regalar sin duda el y la película en si, una gran obra maestra. Ese año como no Glass logro su segunda nominación al Oscar, pero no la gano por Elliot Goldenthal "Frida", no es que me resultase bochornoso, para nada, pero no estaba a la altura de el señor Glass.

Illusionist(2006). Algo de lo que nos tiene acostumbrados, vuelve con mas potencia en esta excelente trabajo. Pero ahí no acaba, vuelve a estar nominado al Oscar por tercera vez con Notes on a Scandal, que se convierte en uno de sus mejores trabajos, en ella vemos a un Glass mas personal, pero sin duda un magnifica obra que nos dejara para el resto de nuestras vidas.En el año 2009 volvio con la película francesa Les regrets, a mi parecer es una combinación entre la partitura The Hour y Notes on a Scandal, pero no se juzguen ustedes mismos.


Este año Glass tiene un proyecto aun sin estrenar Mr.Nice. Espero que este gran compositor aun siga dándonos grandes delicias estos años que nos quedan de vida.

2 comentarios:

  1. Pues excelentes las partituras de Las Horas, el Ilusionista, Notas de un Escandalo, El Show de Truman.... De hecho Glass mereció ganar por la BSO de las horas en el 2002...

    En mi blog tengo la primera parte de mis premios, espero que puedas darte una vuelta por allá.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya están los Premios Cinespera...

    http://cinealberto.blogspot.com/2010/05/cinespera-awards-vol-3.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar