escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo

escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo
(pincha la imagen)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Compositor de la semana

Bruno Coulais

Desconocido ante mi hace un par de meses, este compositor que me recordaba mas o menos al brillantisimo Danny Elfman, ya por su fantasía a la hora de componer, llego a mis oídos por la película de Henry Selick (The Nightmare Before Christmas o Pesadilla antes de Navidad) "Coraline".

Este compositor francés de orígenes judíos, empezó su educación musical con violín y piano. Siempre deseo componer música clásica, pero por cosa del destino se inicio por la música de cine.
La primera película que compuso fue La mujer secreta en 1986. Hasta la década de los 90 compuso para la televisión.


Empezamos por el año 1997, Coulais ya había compuesto para otras películas, pero ese año recibió el reconocimiento por su país al estar nominado al César por su original composición en el documental Microcosmos: Le peuple de l´herbe.


En el 2000 vuelve a parecer con Himalaya-l´enfance d´un chef. Algo diferente a lo que escuchamos antes, nos trae un toque a la época de los galos, dominándolo una vez mas al César.



En el 2001 nos trae un estupendo trabajo, en el que otra vez queda nominado al César, con Les riviéres pourpres en el que participa una de las caras más conocidas en Francia Jean Reno.


En 2002 vuelve a componer para un documental Le peuple migrateur (nominada ese año al Oscar), en el que nos trae una extravagante banda sonora, nominado como no ya al mencionado premio.




Ahora le toca el año donde fue reconocido mundialmente. El 2005 sin duda fue su gran año, nominado al César, Bafta y al valoradisimo Oscar, por la película Les choristes o conocido en España como Los chicos del coro.


Este año le he conocido por dos fantásticas películas The secret of Kells, una de las pequeñas sorpresas al año al estar nominada al Oscar en la categoría de animación(de la cual me algre mucho) y Coraline, dos partituras que sin duda a traen por su originalidad. Pero ahí no se acaba todo también a compuesto para el exitoso documental Océans.
Lo próximo (2010)que veremos de el sera otra vez en un documental "Babies" que ya a marcado muy buena taquilla en los EEUU siendo un documental.
Sin duda este compositor sera uno de los mas brillantes y fantasioso que tendremos.




2 comentarios:

  1. Pues no te puedo mentir, habia oido muy poco de este compositor, de hecho de no ser solamente por su reconocidisima Los Chicos del Coro ni sabría de el,

    En mi blog tengo las nominaciones a los "Cinespera Awards", espero que pases por ahí

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Llego a tu blog por casualidad y me encuentro con un blog interesantísimo, montado por una chica jovencísima con inquietudes cinéfilas de altura.

    Y encima tiene enlazado mi blog!!

    Es un honor para mi y un placer. Espero que nos sigamos comunicando.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar