escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo

escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo
(pincha la imagen)

miércoles, 2 de junio de 2010

Compositor de la semana


Andrew Lockington

Hoy quiero hablar de este desconocido y prometedor compositor. Esta semana me dispuse ha ver "City of Ember" (Gil Kenan), y lo que mas me llamo la atención fue la música, que me recordo al codiciado compositor Harry Greson Williams, por la película Narnia.

Este canadiense de 34 años empezó muy joven en su carrera componiendo en 1998, realmente pienso que su carrera empezó en el 2008 con la película "Journey to the Center of the Heart" donde encontramos características similares a Williams por la partitura de Narnia, pero no nos dejemos engañar este compositor tiene una dulzura muy diferente al componer.
Ese mismo año compone para la película "One Week", donde encontramos a un Lockington muy diferente a su anterior obra una musica mas simple con una armonia baja, pero que no pierde dulzura.
Pero Lockington no nos deja y nos trae, por ahora su mejor obra en "City of Ember", una partitura notable, que es sinfónica y orquestal, diferente a "Journey to the Center of the Heart".
Y que lo mejor de la película es esta magnifica música.





Por ahora esta centrado en la serie "Sanctuary" donde deja escapar una música mas electrónica.
En el 2009 Lockington recibido el Breakout Compositor del Año 2009 otorgado por la Internacional de la Crítica de Cine de la Asociación de Música (IFCMA), por las mencionadas películas.
Uno de sus próximos proyectos es "Frankie and Alice", donde participan Stellan Skarsgard y Halle Berry y el otro es "Yogi Bear" .



Espero que este prometedor compositor, nos traiga mas obras en los próximos años.

1 comentario:

  1. Pues creeras que soy ignorante pero primera vez que escucho de este compositor, aunque no recuerdo bien la BSO de Viajo al Centro de la Tierra.. la película no me gustó mucho pero si recuerdo las situaciones de acción de la peli estaban bien ambientadas con el sonido y la música..

    Te invito a mi blog.. ya están los premios Cinespera, y lo mejor del 2009..

    Saludos!!

    ResponderEliminar