escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo

escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo
(pincha la imagen)

jueves, 17 de junio de 2010

Compositor de la semana


Rachel Portman

Comenzamos "la semana del compositor" con esta increíble y exitosa compositora británica.
Nacida en Surrey, fue la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor banda sonora, por la película "Emma"(1996). Estudio en el Worceste collage, Oxford. A compuesto para otras producciones y para la televisión.

Comienza en 1982 y de ahí a que haga trabajos para la televisión, pero Portman empezó a ganarse el cariño de los directores empezando por la película "Benny & Joon"(1993), conociendo así a una Portman, con un sonido melódico y tranquilizante, ese año no acaba y sigue con otras dos películas, en el cual la crítica la alaba, "Only You" y "Ethan Frome".



Los años siguientes no obtuvo mucho reconocimiento, pero llego 1997 por el cual sería su gran año al ser nominada y ganarlo ese mismo año al Oscar por la banda sonora "Emma", un música melódica con toques armónicos provocando una dulzura al film.




En 1998 vuelve a dejarnos cautivados con "Beloved", que nos hipnotiza con la armónica y utiliza la voz para provocar mas sentimiento al espectador.




1999 nos trae con la película "The Cider house Rules" algo a lo que encontramos similitud con Emma.



El año 2000 vuelve a ser un gran año para la comopositora, asi repitiendo otra vez al Oscar, pero esta vez en el 2001, con la fantastica "Chocolat", algo sin duda muy diferente de lo que hace esta estupenda compositora.
"The legend of Bagger Vance" repite por tercera vez su nominacio al Oscar.




Los próximos años compone para películas como "La casa del lago", "La sonrisa de la monalisa","Oliver Twist", "Infamous" y esta última "La Duquesa".
Esta última obtuvo muy buena crítica.

La casa del lago (2006)



Oliver Twist (2005)






La Duquesa (2008)








Sin duda una de las grandes compositoras de todos los tiempos.

1 comentario:

  1. Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://unpocodelcinedelbueno.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
    Si lo deseas no dudes en escribirme.
    Exitos con tu blog.

    saludos



    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

    ResponderEliminar