escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo

escuchalo ya ! Devendra Banhart - Brindo
(pincha la imagen)

martes, 23 de marzo de 2010

B.S.O: Mis Once Mejores.

9. Thomas Newman.

Nacido en los Ángeles, hijo del compositor Alfred Newman y primo del grandioso compositor Randy Newman(Toy Story). Diez veces nominado a la estatuilla y ninguna ganada( que injusticia) ,ya es uno de los grandes compositores de la industria del cine. A compuesto para varias películas, pero donde realmente le conocimos fue componer para la película American Beauty. En esta partitura utiliza instrumento minimalistas con pequeños rasgos al Chill Out.





8. Yann Tiersen.

Recuerdo la primera vez que vi aquella fascinante película, Amelie, lo que mas me llamo la atención fue su curiosa banda sonora. Que hizo que la película fuera mas maravillosa.
Este compositor francés estudio violín, piano y mas tarde composición. Ha sido nominado a un BAFTA y a un Cesar.

3 comentarios:

  1. Interesante lista. La música de Amelie me gusta, pero no me apasiona como veo que le ocurre a la mayoría. Thomas Newman debió ganar el Oscar por la BSO de American Beauty, que sigue siendo su obra maestra. Ha hecho buenos trabajos durante la década pasada, pero ninguno excepcional para mí, de ahí que ninguna de sus últimas bandas sonoras (2000-2009) esté en mi Top10 de la década. A propósito, mi lista va en el top5, ya sólo quedan 4 puestos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo. Estaríamos realmente complacidos en que participaras junto a la comunidad cine-fila en el Festival Directed By4. Mas información en: http://directedby4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tambien son muy aficionado de las bandas sonoras, y en lo referente a esta lista, Thomas Newman con American Beauty llegó al mismisimo cielo, una de las mejores bandas sonoras que existen, y en cuanto a la musica de Yann Tiersen de Amelie, excelente partitura francesa, no hay duda que son grandes compositores.
    Ok, Aqui esta mi blog
    http://cinealberto.blogspot.com/
    Saludos!!

    ResponderEliminar